Descodificación Biológica ¿Qué es y cómo funciona?

Pretender que un síntoma sea lógico puede parecer una locura! Sin embargo, muy a menudo es la consecuencia indeseable de un mecanismo natural de supervivencia y de adaptación a la presión del medio.

En muchos casos, tanto a nivel físico como psíquico, el síntoma es un tipo de programa de asistencia biológica perfectamente coherente puesto en marcha por nuestro cerebro para intentar ayudarnos cuando, con razón o sin ella, nos cree en peligro.

Nuestro cerebro arcaico tiene una manera muy particular de considerar nuestro estrés y nuestros miedos, ya que reacciona como si estuviéramos siempre enfrentados a duras realidades y a los peligros de la vida salvaje.

El hecho es que nuestras enfermedades físicas o psíquicas, nuestros bloqueos psicológicos, nuestros comportamientos o nuestras dificultades existenciales a menudo son la consecuencia de un espantoso malentendido entre el pensamiento humano y nuestro cerebro primitivo.

El inconsciente es biológico, se encuentra en cada celula de nuestro cuerpo. No nos damos cuenta de que el corazón esta latiendo, por ejemplo, esto es inconsciente, es biológico, y toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo. La enfermedad es una via para ir hacia nuestro insconsciente y poder entender la necesidad biológica no satisfecha.

Cuando no hay solución exterior, hay solución interior: la enfermedad. La enfermedad es una solución de adaptación. Y evolucionamos gracias a esta adaptación.

El objetivo de la Descodificación Biológica es descifrar el miedo animal inducido por una vivencia humana para comprender la lógica del síntoma.

En cuanto a la Descodificación del Estrés Transgeneracional, permite comprender por qué y cómo un evento ocurrido antes de nuestro nacimiento puede tener una gran influencia en nuestra vida y/o en nuestra salud.

Lo que hay que saber es que la Descodificación del Estrés Biológico y Transgeneracional es un enfoque terapeutico basado en el descubrimiento de nuestro estres inconsciente. Es una terapia complementaria a la Medicina y a otras terapias que no deberia ser sustituida por otras. No es un tratamiento o diagnostico medico.Tampoco es una ideologia o doctrina, tan solo una herramienta mas que usamos en I D S H para analizarnos y comprendernos a nosotros mismos.

Si quieres seguir leyendo sobre Descodificación Biológica, haz click aqui, y podras descargarte la continuación sobre la explicación a esta nueva terapia por Laurent Daillie.

 

IDSH Mª Teresa

*Articulo original via Biopsygen y DB.
**Imagen via Tumblr.
Anuncios

Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s