¿Qué trabajar en un Taller de Constelaciones?

Siempre que nos enfrentemos a algo en nuestra vida que sentimos que no funciona como debiera, y que además se aleja de nuestra capacidad de control, podemos estar enfrentándonos a un problema que tiene su raíz en un conflicto del Sistema Familiar. Pero de que tipos de conflictos estamos hablando? Realmente de cualquier tipo! 
  • Problemas en nuestra propia familia (con nuestros padres, hermanos, hijos…)
  • Problemas de pareja o sentimentales 
  • Problemas en el trabajo y relacionados con la profesion
  • Problemas personales (baja autoestima, bloqueos emocionales, ansiedad, estres…)
  • Enfermedades (tanto fisicas como psiquicas)
Uno de los ejemplos más claros es el del Éxito (en su multiplicidad de aspectos): El Éxito en la Vida, algo que todas las personas necesitamos y merecemos, suele ser la primera víctima de un conflicto o un desequilibrio, que nuestra familia no ha sido capaz de ver y de resolver, constituyéndose en una barrera no consciente que no imposibilita alcanzar nuestra propia plenitud y felicidad.
Dependiendo de los casos, las Constelaciones Familiares pueden desarrollarse de forma individual o en talleres en grupo.
  1. En el enfoque de trabajo individual se da una preparación previa entre la persona y el Constelador, para luego profundizar conjuntamente en el sistema familiar, siguiendo entre ambos las emociones y sensaciones que van surgiendo y que son expresión de los conflictos y exclusiones no resueltos en el pasado.
  2. En el enfoque del trabajo en talleres, el grupo apoya el afloramiento de la dinámica familiar. La persona expresa el objetivo a trabajar de forma clara y sencilla y se elige de entre el grupo a representantes de algunos miembros de la familia. A partir de ahí y  tan solo moviéndose al impulso de sus sensaciones y emociones, se alcanza la expresión del conflicto que estaba larvado, y con ella su resolución.

IDSH Mª Teresa

Anuncios

Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s