Caso: Constelaciones Familiares (Depresión)

Los siguientes extractos se basan en casos reales. Los nombres y las circunstancias se han cambiado. Estos breves resúmenes pretenden ilustrar enredos comunes que pasan en el entorno familiar y que muchos de nosotros experimentamos. La mayoría de estos casos fueron resueltos en una sola sesión de 90 minutos. Lo que no se puede demostrar aquí es la respuesta visceral que cada cliente experimentó y que posteriormente precedió a su cambio interno.

love

  • Caso : Virginia, 46 años, divorciada, sin hijos
  • Problema: Virginia había estado deprimida durante tanto tiempo que no podía recordar cuando la depresión había comenzado. Ella culpó a su madre por no darle lo que necesitaba. “Ella es crítica y distante. Siento que nunca me quiso”.
  • Historia Familiar: El año anterior a que Virginia naciese, su madre se había quedado dormida durante la lactancia de la hermana mayor de Virginia, y accidentalmente había asfixiado al bebé. Este evento, desde entonces, nunca se había vuelto a mencionar.
  • Resolución: La madre de Virginia sentía que no merecía ser madre y había temido también perjudicar a Virginia como había hecho con su hermana mayor, por eso ella era incapaz de relacionarse profundamente con Virginia, el siguiente bebé nacido. En la sesión, Virginia se dio cuenta de que la indiferencia de su madre no era personal. Podía sentir un profundo dolor y la culpa de su madre, y finalmente la pudo abrir su corazón Después de la sesión, ella se acercó a su madre ya no se sentía deprimida.
  • Comentarios: Sin una conexión de amor con la madre (de cualquiera de nosotros), uno rara vez va a sentir una conexión de amor hacia uno mismo. Auto-odio y la depresión son a menudo una consecuencia de rechazar a uno de nuestros padres.

 

IDSH Mª Teresa

*Extracto de Hellingerpa
**Imagen header

 

Anuncios

Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s