Comprendiendo las Enfermedades

La descodificación biológica es una técnica terapéutica que busca el sentido biológico que se está expresando a través de los síntomas/enfermedades que padecemos. El hacernos conscientes de esa valiosísima información nos va a permitir acercarnos a la sanación.

A partir del conocimiento de esa impronta, y de la codificación que se ha generado en nuestro cuerpo (una potente emoción bloqueada en el inconsciente), se pueden aplicar los protocolos terapéuticos que producen su descodificación y la consiguiente resolución.

Para saber de dónde provienen las enfermedades y cómo nos afectan tanto internamente como externamente, vamos a tratar de ofrecer una explicación sencilla y fácil de entender, recurriendo a la teoría que expone Patrick Obissier en su libro “Descodificación Biológica y Destino Familiar.” Obissier habla de cuatro familias principales de donde surgen los conflictos biológicos:

1. La Familia de los Conflictos Vitales

Esta familia cubre los órganos vitales y de necesidad primaria, como el correcto aporte de oxígeno en sangre (de donde surgen los miedos a ahogarse, morir antes de tiempo o a la muerte en general.) Estos afectan a los  pulmones en gran medida. Esta familia también cubre la alimentación (miedo a la falta de dinero) y la digestión, que afectan tanto al estómago (tendencia a obsesionarse con los problemas) como a todo el proceso que lleva hasta el colón (conflictos de no poder perdonar u olvidar acontecimientos vividos.)

2. La Familia de los Conflictos de Protección 

Búsqueda de seguridad. En esta familia los órganos afectados son la pleura, el peritoneo, las meninges, el pericardio, y la dermis y las glándulas mamarias entre los más destacados. Éstos se verán afectados por cosas tan simples como insultos, miradas de odio, golpes físicos, agresiones sexuales… etc. 

3. La Familia de los Conflictos de Desvalorización

Esta familia cubre la estructura externa del individuo y su relación social como individuo en la sociedad. Entre los principales órganos afectados destacan los huesos, la sangre, los tendones, músculos… etc.) Todo se resume en el propio sentido de desvalorización del individuo, como tiende a ser dependiente de los otros, tener poca importancia, no saber que dirección tomar en la vida… Si nadie está ahí para protegerle (o eso puede pensar) el sistema linfático puede verse envuelto también.

4. La Familia de los Conflictos de Territorio  

Tras haber reunido las necesidades primarias (punto 1), las de seguridad (punto 2) y de pertenencia al grupo (punto 3), el individuo quiere crear un entorno estable y tener relaciones con el resto de individuos. En esta etapa, los órganos afectados cubren la sangre (en general), algunas partes del sistema digestivo, los bronquios, laringe, arterias, sistema biliar, venas, nervios, epidermis, útero… etc. Cualquier conflicto que surja en esta etapa estará íntimamente relacionado con el territorio, un punto de vista que lógicamente dependerá de la personalidad de cada individuo (se puede sentir miedo por peder el territorio, por respetar los límites del territorio, o simple frustración por querer otro territorio diferente al suyo.)

 

*Para más información sobre esta terapia podéis visitar nuestra web aquí. Si tenéis dudas y queréis poneros en contacto con nosotros, podéis llamarnos al 91 890 12 52 o por email a info@mariateresacalvo.com.

 

IDSH Mª Teresa

*Imagen 1, 2 & header

 

Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s