Constelaciones Familiares (Caso: Dejar de Fumar)

Los siguientes extractos se basan en casos reales. Los nombres y las circunstancias se han cambiado. Estos breves resúmenes pretenden ilustrar enredos comunes que pasan en el entorno familiar y que muchos de nosotros experimentamos. Lo que no se puede demostrar aquí es la respuesta visceral que cada cliente experimentó y que posteriormente precedió a su cambio interno.

  • Caso: Juan, 32 años de edad, con un hijo de 4 años
  • Tema/Problema: Juan empezó a  fumar a la edad de trece años y quería dejar de fumar.
  • Historia familiar: Su padre murió de cáncer de esófago cuando Juan tenía cinco años. El padre de su padre (su abuelo) murió de cáncer de pulmón cuando el padre de Juan tenía ocho años.
  • Resolución: Juan cerró los ojos y visualizó a su padre diciéndole que no iba a morir y a abandonar a su hijo, sabiendo que él y su abuelo lo habían hecho. Su padre le dijo que iba vivir una larga vida, Juan haría honor a la memoria de su padre y así romper el legado familiar. Juan lloró mientras visualizaba a su padre sosteniéndole. Prometió a su padre que iba a dejar de fumar, y lo hizo.
  • Comentarios: Juan había trazado un camino claro para morir joven como su padre y su abuelo, y por tanto dejar a su hijo pequeño sin padre. Los niños cuyos padres mueren jóvenes a menudo tienen dificultades para prosperar. No parece haber una lealtad inconsciente a seguir por el mismo camino. La comprensión intelectual de la conexión de la familia no es suficiente para cambiar este comportamiento. A menudo, la comprensión debe ir acompañada de una experiencia visceral.

IDSH Mª Teresa

*Extracto del caso via
**Imagen 1, 2 header

 

Anuncios

Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s