Caso de Constelaciones Familiares: Divorcio y separación

La realidad es que hoy en día muchas relaciones se rompen.

Esto es a menudo bastante doloroso, sobre todo porque las esperanzas y los sueños de lo que representaba esta relación no se realizan.

Sin embargo, si esta separación se puede hacer con respeto y gratitud,  puede ser posible hacer el duelo, sanar y seguir en nuevas relaciones en algún momento en el futuro. Sin embargo, si la separación es destructiva y dañina, se puede crear ira, culpa o la culpa por lo que pasó y así no resulta fácil seguir adelante.

En este caso el divorcio espiritual puede ser muy útil para liberar estas ataduras, siempre con el fin de continuar con tu vida de manera más fructífera. Las constelaciones familiares son en este caso el medio mas idóneo de poder seguir adelante y resolver esta fase complicada en tu/vuestras vidas.

La separación y el Estudio de Caso Niños

Vamos a poner el ejemplo de un caso de separación
*Los nombres han sido cambiados para mantener el anonimato.

Ana y Ricardo llegaron a las Constelaciones Familiares cuando Ricardo contactó con nosotros en la frustración por no poder ver a sus hijos. Llegaron a un taller y representantes de ellos fueron elegidos entre el grupo para colocar una constelación.

La pareja había recibido una transacción judicial para el acceso y mantenimiento, pero Ana se negó a dejar que Ricardo tuviese a los niños cuando era su turno. Ricardo estaba ahora en otra relación, pero todavía quería mantener la relación con sus hijos y no quería volver a entrar en el sistema judicial, ya que consideró que esto no ayudaría a resolver los problemas que tenían entre ellos. Ana mostró ira y resentimiento al escuchar ésto.

Durante constelación de Ana se representó a su familia de origen, su representante mostró un gran resentimiento e ira hacia su padre. Éste había abandonado a su familia en la adolescencia de Ana. Ella se sintió sin apoyo y débil en la presencia del representante de su padre durante la constelación. Sentía un gran enojo, seguido por tristeza y dolor; ante ésto, algunas “frases curativas” fueron dichas por sus representantes. El padre de Ana había perdido a su padre en la Segunda Guerra Mundial. Un representante fue puesto por padre del padre de Ana en la constelación. Su padre dijo sentirse abandono y mostró una gran rabia hacia su padre (el abuelo de Ana). El representante del abuelo de Ana dijo que se sentía enfermo y no podía sentir nada hacia su hijo.

Durante la constelación, las emociones se expresaron y se liberaron con oraciones/frases de curación hasta que los representantes del padre y su abuelo quedaron en libertad, e inmediatamente después el descubrimiento de los sentimientos de pérdida, la nostalgia y el amor entre ellos.

Ana era ahora capaz de mirar a su padre con la compasión que no tenía y luego a sus propios hijos con amor. Ella también era capaz de mirar a Ricardo con nuevos ojos, dándose cuenta de que esos sentimientos habían sido confundidos entre su marido y la experiencia de su padre. La experiencia con su padre la había dejado la sensación de que los hombres (incluyendo a su esposo) no eran fiables y no eran digno de respeto.

En la constelación final de la pareja juntos, fueron capaces de honrar sus propias partes, especialmente lo que había ido mal en su relación. La constelación de Ricardo sobre su familia de origen también había revelado algunas dinámicas difíciles que él también había encontrado en su matrimonio. Esto los llevó a un punto de liberación de unos a otros con respeto a su vínculo matrimonial, aunque estuvo de acuerdo en poner el bienestar de sus hijos primero en su inteneto de seguir adelante con sus vidas separadas.

Terminar relaciones anteriores con honestidad y respeto, es vital con el fin de permitir que cada uno pueda seguir con sus vidas. De lo contrario, los sentimientos de ira, resentimiento, tristeza o culpabilidad pueden ir con contigo en tu próxima relación.

 

IDSH Mª Teresa
*Source
**Imágenes 123
Anuncios

Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s