Descodificación Biológica: Agresividad

La agresividad es una cantidad de energía inhibida que deriva, la mayoría de veces, de una frustración vivida en una experiencia o una situación. Frecuentemente, es inconsciente y puede envenenar tanto nuestra vida y existencia que cojemos la agresividad como medio de expresión (la agresividad, al fin y al cabo, es un medio de expresión), como válvula de toda esta presión existente dentro de nosotros.

Es un medio de defensa porque nos sentimos atacados, no respetados, abusados, en tensión e incomprendidos. En el fondo ¡Queremos que nos comprendan!

Puede ser difícil quedarnos abiertos y dejar fluir la energía. Es evidente que una persona en estado de agresividad se corta temporalmente, y más particularmente, de la energía espiritual y de la apertura de corazón. Es un estado innato, instantáneo e irreflexivo de defensa y protección.

20e7ba229ad5024574f33c0623521221

Si somos agresivos, solemos tener el sentimiento de ser los más fuertes porque decidimos atacar los primeros. Nos ponemos en un estado de dominación – sumisión y estamos desgarrados frente a nosotros mismos. La persona enfrente nuestra actúa como un espejo. Proyectamos una parte nuestra que aún no hemos aceptado y esto pulsa nuestro mando (expresión que significa que se puede activar un elemento que dispara una reacción o una emoción).

¿Consecuencia? Se amplifica la excitación, sube la tensión y ahora es la manifestación de la contracción muscular. ¡Estamos rígidos y tensos, en guardia, listos para saltar contra los ataques! Estamos, en definitiva, a la defensiva.

¿Qué hacer? Quedarse abierto, trabajar consigo en primer lugar, escuchar nuestra intuición y voz interior que nos protegen y guían nuestros pasos.

IDSH Mª Teresa
*Source
**Imágenes  header 1 | 2

Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s