Descodificación Biológica: La información en las células

Las células de nuestro cuerpo contienen información. Esta información se presenta a lo largo de la vida de la persona, y quedará impregnada a través de lo que sabe, siente y vive. Cada una de éstas células está codificada con una información que activa su funcionamiento y hace que las células, los tejidos y sistemas internos se comporten de cierta manera. De esta manera, la información cambiará dependiendo de las situaciones tanto físicas como emocionales a las que nos expongamos (estrés, alegría, tristeza, ira …). No toda la información será positiva, especialmente en momentos donde haya habido un trauma, provocando que la información de las células afectadas tenga efectos secundarios en nuestros órganos y por tanto, en nuestra salud. La descodificación biológica consiste en activar los códigos de las células para que recuperen un comportamiento sano y que esté en armonía con el resto de las células sanas en nuestro cuerpo.

70892382500fe3bdd3076403e023d90c

¿Por qué enfermamos?

La bio-descodificación habla de la enfermedad como resultado de nuestra forma de pensar y actuar en la vida. Nuestros puntos de vista y las experiencias que vivimos quedan plasmadas en nuestras células, que a su vez crean códigos que acaban manifestándose en  el cuerpo, ya sea creando bienestar o enfermedad. Se podría decir que si tenemos pensamientos o formas de ver la vida limitadas o poca conciencia, la enfermedad se manifestará más,  de una manera mas viable.

Una cuestión que afecta el comportamiento de nuestras células son las emociones y reacciones que tenemos a las circunstancias de la vida. Nuestra perspectiva y forma de vida es la única información que hemos aceptado como verdad, y por lo tanto nuestras células solo programan la forma en la que vamos a reaccionar. Lo esencial para el terapeuta es acompañar a la persona para analizar sus sentimientos, actitudes o reacciones, las diferentes formas de ver y experimentar la vida que hasta entonces estaban ocultos, y que posiblemente pudiesen ser la causa de la enfermedad.

Curación a través de la Biodescodificación

Por lo general, estamos acostumbrados a encontrar la solución a nuestros problemas de una manera consciente, tratando de organizar una enfermedad limitada a lo que vemos. Sin embargo, para empezar un proceso de curación, debemos ir más allá de nuestra conciencia y llegar a esa parte ignorada o inconsciente para nosotros, pero que determina lo que nos pasa.

En el inconsciente hay respuestas sorprendentes que el cuerpo manifiesta físicamente. Ser conscientes de lo que sentimos y pensamos es el método clave para recuperar la salud del cuerpo.

d2d21aec592526bf9d4030fdc1f94114

Claves de la curación

Uno de los principios fundamentales del método es que el terapeuta acompañe a la persona enferma para que él / ella pueda hablar y expresar y sentir sus emociones y sentimientos más ocultos. La terapia de bio-descodificación intenta conseguir que la persona llegue a los lugares oscuros que él / ella no puede ir, ya sea por miedo, por un mecanismo de defensa, una forma de racionalizar, etc, y este es el papel del terapeuta o psicólogo.

 

IDSH Mª Teresa

*Imágenes header1 | 2 | 3 | 4
Anuncios

Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s