Meditación para reducir el estrés 101

La meditación es una herramienta que nos ayuda a restaurar un estado de equilibrio y calma. Hoy en día las personas somos vulnerables a muchas cosas, desde un comentario de un compañero de trabajo, relaciones con nuestra familia o amigos, estrés laboral… Incluso el tráfico puede afectarnos a primera hora de la mañana y tenernos enfrascados en un nivel alto de estrés durante el resto del día. Es muy probable que a lo largo de la semana nos encontremos con diversas frustraciones, irritaciones y presiones que en muchas ocasiones nos afecten a la hora de tomar decisiones o incluso de realizar nuestras tareas diarias.

Hemos decidido subir este post para aquellos que no tengáis mucha práctica con la meditación y que os resulte un ejercicio fácil y práctico de realizar. Lo más fácil es hacerlo cuando lleguéis a casa después de un día largo en el trabajo, pero si veis que necesitáis desconectar después de una reunión  o en mitad de la mañana, al final del post encontraréis unos links que os ayudarán a afrontar ese pico de estrés desde la oficina o lugar de trabajo.

  1. Encuentra un lugar tranquilo
  2. Ponte cómodo (temperatura, ambiente, ropa holgada…)
  3. Haz 10 respiraciones profundas que permitan salir a tus pensamientos. Concéntrate en tu respiración mientras inhalas y exhalas. Al principio esto puede llevar un tiempo, sobre todo cuando se está cansado y estresado.
  4. Repetir la operación (ser paciente) pronto los pensamientos se disiparán mientras se concentra en la respiración
  5. Continua con este proceso hasta que te sientas más tranquilo y relajado; durante 15 minutos en un primer momento y con un poco más de práctica podrás extender la práctica.

 

ENLANCES

 

IDSH Mª Teresa

*Imágenes: 1 | 2
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Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

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