¿Cómo conseguir tus objetivos este Otoño?

El otoño está ya a la vuelta de la esquina. Y sí, sabemos que oficialmente aún quedan dos semanas para que comience, pero nos guste o no, este cambio de temporada está ya empezando a suceder en nuestros cuerpos, fisica y mentalmente (para seguir leyendo este post, olvidemos por un momento las temperaturas extremas durante estas semanas de Septiembre).

¿Así que por qué no usar este cambio de energía y mentalidad para ayudarnos a lograr objetivos o reafirmar los compromisos que nos habíamos propuesto al comenzar el año? Para poder hacerlo, queremos estructurarlo desde un enfoque holístico  para poder obtener el máximo provecho de los cambios de estación y alcanzar los objetivos de esta nueva estación.

  1. El cambio del verano al otoño – Mientras que el verano puede ser gratificante para producir rupturas fisicas y emocionales con el estrés – nos vamos de vacaciones, visitamos lugares nuevos, nos juntamos más frecuentemente con amigos y familiares… -, el aire frío de otoño trae una ola refrescante y novedosa, es casi como una pizarra en blanco para empezar de nuevo con nuestra vida. De hecho, los cambios de estación son un cambio estupendo para empezar con nueva energía, casi podría decirse que estamos ante un renacimiento de nuestros compromisos. El otoño facilita el movimiento y el cambio. Cuando volvemos de las vacaciones notamos un fluir más intenso de energía nueva, y nos encontramos más motivados y con enfoques más claros.
  2. ¿Entonces cómo podemos sacar el máximo provecho de este cambio de temporada? – Concentrándonos en nuestros compromisos. Se podría decir que es una experiencia similar a los objetivos que nos proponemos en Año Nuevo, pero esta vez ya hemos podido ver como ha ido yendo el resto del año. Ya se trate de conseguir seguir una dieta sana, intentar ser más felices en nuestro trabajo… nuestra palabra sobre los compromisos que nos propusimos tienen mucha energía después del verano.  Si por alguna razón alguien se siente perdido, o sus objetivos se han perdido a lo largo del año, intenta averiguar cuáles fueron los objetivos con los que  comenzó el año e intenta crear acciones y planes en torno a ellos. Si puedes averiguar el por qué detrás de tus objetivos, esto supondrá la creación de una unidad fundamental para llevarlos a cabo.
  3. ¿Cuáles son algunas de las maneras de poner en práctica nuestros objetivos en el día a día? – Lo primero que tenemos que preguntarnos es: qué estamos dispuestos a cambiar para conseguir nuestros objetivos. Intenta que esa pregunta se centre en una respuesta sencilla. Nuestros objetivos son alimentados por sentimientos muy profundos. La identificación de este sentimiento crea un compromiso y mantendrá tus objetivos frescos. Después de identificar lo que quieres cambiar en tu vida, si se puede, pregúntate cuáles son tus intenciones con respecto a estos objetivos. Tus intenciones tienen que estar acorde a tus pensamientos, palabras y acciones. A medida que completes pequeñas acciones diarias éstas te ayudarán a avanzar para alcanzar tus objetivos.
  4. No logro concentrarme en mis objetivos ¿Cuáles son algunas técnicas que podemos utilizar cuando nos sentimos abrumados o con altos niveles de estrés? –
    Lo principal a la hora de focalizarnos en nuestros objetivos es sentir curiosidad, primero en por qué nos encontramos abrumados, y segundo, en por qué no podemos focalizarnos en nuestros objetivos. Intentar ver dónde podemos encontrar alivio es una prioridad obligatoria. Algunas personas encuentran útil escribir un diario o una lista de tareas pendientes, cualquier tarea que te haga sentirte mejor. Por último, se amable contigo mismo, el poder de perdonarnos a nosotros mismos es extremadamente poderoso.

Los siguientes enlaces son un recopilatorio de posts del blog de I.D.S.H, aquí os ofrecemos algunas alternativas e ideas para poder centraros en encontrar vuestros objetivos y algunas maneras de combatir el estrés:

  1. 7 maneras de des-estresarte {enlace}
  2. Creación de rituales para preparar tu día perfecto {enlace}
  3. La espiritualidad en tu vida {enlace}
  4. Creando una rituna diaria {enlace}
  5. Romper hábitos y ser un poco más feliz {enlace}
  6. Dos métodos eficaces contra el estrés {enlace}
  7. ¿Qué hacer cuando piensas que has fracasado? {enlace}
  8. Escuchando a tu crítica voz interior {enlace}

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Escrito por

Trabajo personalizado, adaptado no solo a la persona, sino también a la situación, al problema y al momento concreto. Los tratamientos se realizan a través de un enfoque multidisciplinar contando con las terapias más avanzadas de la Psicología Transpersonal y Humanista, e incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una eleveda eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

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