El Instituto

_0004_angiemakesfreeclipart 029

Los progresos en los estudios más recientes de la Física (Relatividad, Física Cuántica, Física de Partículas,…) hacen que esta ciencia se aproxime más y más a la concepción del Ser Humano que tradicionalmente se ha contemplado en la gran mayoría de las filosofías y religiones orientales y animistas: el Ser Humano es parte esencial e intrínseca del Universo, y en él se encuentra inmerso en una red de conexiones infinita, dentro de la cual la apariencia de individualidad es un mero espejismo que utilizamos para defendernos de un supuesto y aparente “mundo exterior”.

En los últimos años la Psicología más avanzada ha incorporado esta visión a su enfoque para la resolución de los problemas emocionales y de los conflictos personales de todo tipo (incluidos aquellos que acaban por generar dolencias y enfermedades físicas). Un ejemplo de este nuevo enfoque terapéutico son la Constelaciones Familiares, método a través del cual se resuelven nuestros problemas cotidianos mediante la sanación de las relaciones y sistemas familiares ancestrales, cuyos desequilibrios son fuente para nosotros de innumerables conflictos.

Otro ejemplo de esta nueva orientación lo podemos ver en la terapia en Sanación de Trauma. Esta es una técnica que permite recuperar el equilibrio y el bienestar a personas que han sufrido cualquier tipo de trauma (desde una operación quirúrgica a la participación en un conflicto bélico) y que se basa en la liberación la huella que deja el trauma en el cuerpo de la persona que lo sufre.

El INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL SER HUMANO se crea en el mes septiembre de 2013 y busca, a través de la exploración y sanación de esas interrelaciones, la eliminación de los conflictos que nos acosan y que son fuente permanente de sufrimiento e, incluso, de enfermedad. La superación de esos traumas y conflictos permite que nos acerquemos a la expresión real del Ser Humano y que consigamos tener una vida más plena y feliz.

Para ello, el INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL SER HUMANO recurre a los enfoques más avanzados de la Psicología Transpersonal y Humanista, incorporando metodologías y prácticas que conjugan un profundo respeto y reconocimiento a la persona, la consciencia de las interrelaciones universales y una elevada eficacia en la resolución de los problemas personales y de relación.

Visita nuestra website para mas información en mariateresacalvo.com

_0010_angiemakesfreeclipart 023

© Copyright 2016 Maria Teresa Calvo. mariateresacalvo.wordpress.comPictures and text, unless otherwise credited, belong to Maria Teresa Calvo & Instituto para el Desarrollo del Ser Humano. All content provided on this blog is for informational purposes only. The owner of this blog makes no representation or completeness of any information found by following any link on this site. If you are the owner of an image send me an email or leave a comment below and will make the appropriate changes.

Anuncios

Un comentario sobre “El Instituto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s