FAQ

_0001_angiemakesfreeclipart 032

1. No estoy familiarizado con las Constelaciones Familiares, ¿Qué son exactamente y cómo funcionan?

Las Constelaciones Familiares son un movimiento terapeutico donde una persona puede observar un mapa de sus amores vitales, de la gente que ama y a la que esta ligada: sus padres, hijos, ancestros y movimientos tanto conscientes como inconscientes que determinan estas relaciones. 

Durante un taller de Constelaciones Familiares, el consultante presentara un tema o pregunta que desee constelar, y el facilitador (constelador) pedira a la persona que escoja a quienes quiere que represente a los miembros de su familia. El consultante los acomodara en el espacio en el que se lleve a cabo la Constelacion.

Cuando ya esten colocados los representantes, estos se moveran libremente por el espacio de la Constelacion, y una vez pasado un rato, el constelador les preguntara cuales son sus sensaciones corporales y sentimientos experimentados. De este modo se intentara ver la dinamica oculta que se mueve dentro del sistema familiar del consultante. 

2. ¿Son las Constelaciones Familiares compatibles con otras terapias? 

Si, puedes haber hecho o estar haciendo cualquier otra terapia aunque estes interesado en las Constelaciones Familiares. El unico requisito es tener es una mente abierta a nuevas experiencias.

3. ¿Cómo hacer la pregunta adecuada cuando vaya a hacer mi Constelación Familiar? 

Lo mas recomendable es tener una cita previa con el terapeuta/constelador para que te ayude a definir una pregunta que se ajuste de la manera mas acertada a tu problema.

4. ¿Las Constelaciones Familiares se tienen que hacer de manera publica en un taller o puedo hacerlas de manera privada? 

Tienes las dos opciones y las dos son perfectamente validas, pero si nunca has hecho un taller de Constelaciones Familiares podria ser una buena idea hacer una primera Constelacion en privado para guiarte hacia lo que quieres trabajar. Una vez hayas definido el problema que quieres resolver puedes hacer taller de Constelaciones en grupo, en el que podras trabajar con mas personas.

En este link puedes ver como funciona una Constelacion en privado
En este link puedes ver como funciona un taller de Constelaciones Familiares. 

5. ¿Qué tipo de problemas puedo trabajar en una Constelación Familiar? 

Puedes tratar tanto problemas relacionados con la salud (enfermedades fisicas o psíquicas), trabajo, dinero y amor, los cuales son los mas trabajos. 

Algunos ejemplos mas especificos: accidentes, acosos, adicciones, adopciones, ansiedad, alergias, anorexia, baja autoestima, depresion, dolores, exito, fobias, insomnio, malas relaciones, masoquismo, miedos, nervios, niños, realizacion profesional, relacion de pareja, timidez, problemas sexuales, traumas, sobrepeso, tristeza…

En este link puedes ver algunos ejemplos.  

6. ¿Es necesario/obligatorio que atienda mi esposo/sa u otro miembro de mi familia para poder hacer una Constelación Familiar? 

No, se puede hacer una Constelación sobre tu unidad familiar sin necesidad de que este presente ninguno de tus familiares alli contigo. Como se trata de un sistema de representacion, aquellos familiares que aparezcan en la Constelación seran representados por alguien del Taller de Constelaciones.

7. Ninguno de mis padres estan vivos, ¿puedo seguir haciendo Constelaciones Familiares?

¡Por supuesto! Trabajar en una Constelación Familiar supone trabajar a nivel subconsciente. Aquellos que nos han dejado seguiran siempre formando parte de la dinamica familiar, y por lo tanto, influiran en tu Constelacion. Del mismo modo, ellos seran representados por alguien que este en tu mismo taller de Constelaciones Familiares.   

8. Mi familiar/pareja tiene problemas pero aun asi no quiere atender un Taller de Constelaciones Familiares, ¿qué puedo hacer? 

Hay gente que se puede sentir intimidada a la hora de hacer un Taller de Constelaciones Familiares con mas gente. En este caso, y siempre con su consentimiento, se puede hacer una representacion de su Constelación con representantes del Taller. Esta Constelación funciona igualmente. 

9. Ya he trabajado problemas familiares en Constelaciones Familiares, ¿de qué otro modo me pueden ayudar? 

Las Constelaciones Familiares funcionan para cualquier área en tu vida: trabajo, amistades, pareja, enfermedades, tu relación con el dinero, e incluso para fobias y características tuyas personales, por ejemplo: testarudez, arrogancia, ansiedad, estrés, envidia, agresión… etc. 

10. ¿Qué otras aplicaciones tienen las Constelaciones Familiares? 

Las Constelaciones Familiares tambien se utilizan en el ámbito de los negocios, tambien llamadas “Business Constellations.” Del mismo modo que los representantes de un taller van a representar a miembros de tu familia, los miembros o departamentos de tu negocio seran igualmente representados por las personas del taller. 

11. ¿Hay algún tipo de ayuda o apoyo después de haber atendido un Taller de Constelaciones Familiares? 

¡Desde luego! Además de hacer talleres de Constelaciones y Constelaciones Familiares privadas, también ofrecemos Apoyo y Orientacion Psicologica, Terapia individual para adultos y Sanación de Trauma. 

Si tenéis mas preguntas no dudéis en contactar con nosotros – Click Aquí –  ya sea por email (info@mariateresacalvo.com) o por teléfono (91 890 1252). Igualmente, siempre teneis a vuestra disposición cualquiera de las redes sociales disponibles (WebsiteFacebookGoogle+

Anuncios

Un comentario sobre “FAQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s