Sanación de Trauma · Somatic Experiencing

_0021_angiemakesfreeclipart 012

El Ser Humano tiene la capacidad innata de sobreponerse a los efectos de cualquier trauma en su sentido más amplio (accidentes, intervenciones quirúrgicas, tragedias familiares o personales, fallecimiento de seres queridos, incluso guerras). Sin embargo, en ocasiones ese trauma no puede ser resuelto y superado, dejando una huella, una impronta en nuestro esquema corporal que va a perdurar en el tiempo y que puede acabar generando otro tipo de problemas y dolencias.

La RPT es un método terapéutico que se basa en la consciencia y el trabajo con el cuerpo para la resolución y superación de esos traumas acontecidos en el pasado.

La RPT sirve para tratar muchos de los problemas emocionales y físicos que condicionan nuestra vida y que nos impiden vivirla plenamente pueden tener su origen en traumas pasados, tanto de los que podemos ser conscientes como de aquellos que nos han alcanzado pero de los que no tenemos recuerdos.

Muchos casos de ansiedad, depresión, agresividad, síntomas disociativos, lagunas en la memoria, angustia vital, pesadillas, miedos, falta de concentración, tensión muscular, etc. pueden tener su origen en un trauma pasado, consciente o inconsciente.

Anuncios